Convocatoria abierta hasta el 16 de marzo de 2021, a las 17:00 horas, en el contexto del producto 4 del proyecto a través del cual la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina fueron seleccionados por el componente eficiencia energética del Programa EUROCLIMA+. Este componente es financiado por la Unión Europea e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) publicó las respuestas a las preguntas de la licitación para realizar diagnóstico y evaluación de edificios públicos en Chile y Argentina para la implementación de sistemas de monitoreo de variables energéticas y medioambientales: En el marco de proyecto de EUROCLIMA+.
La convocatoria se encontrará abierta hasta el 16 de marzo de 2021, a las 17:00 horas, en la web de la AgenciaSE.
Más información y bases aquí.
En agosto de 2019, la Agencia de Sostenibilidad Energética, el Ministerio de Energía de Chile y la Secretaría de Energía de Argentina fueron seleccionados, a través del proyecto “Mitigación de gases efecto invernadero (GEI) y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”, por el componente eficiencia energética de EUROCLIMA+, el programa que promueve el desarrollo ambientalmente sostenible y resiliente al clima en 18 países de Latinoamérica. Este componente es financiado por la Unión Europea e implementado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
El proyecto propone robustecer políticas, normas, estándares, herramientas y buenas prácticas de eficiencia energética en Argentina y Chile, mediante la transferencia de conocimiento entre ambos países y el desarrollo de acciones en sectores considerados estratégicos por su alto potencial de eficiencia energética y por su capacidad replicativa y demostrativa en distintos sectores productivos.
La propuesta completa contempla el desarrollo de 8 productos a implementar en Chile y Argentina.