A nivel general, en el segundo mes del año se comercializaron 443 unidades de vehículos livianos y medianos con motorizaciones de cero y bajas emisiones, superior en 209,8% frente al mismo mes de 2020.
Tras registrar un inicio de año histórico, la electromovilidad siguió aumentando su presencia en el país y anotando nuevos máximos.
De acuerdo con los datos dados a conocer este miércoles por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) en febrero se comercializaron 443 unidades de vehículos livianos y medianos con motorizaciones de cero y bajas emisiones.
La cifra representó un alza 209,8% frente a febrero del año anterior, alcanzando un máximo para dicho mes desde que la Anac tiene registros.
Así, los dos primeros meses del año acumulan 709 unidades vendidas con un crecimiento de 178%, frente al mismo período del año anterior.
Tipos de vehículos
Al desglosar este resultado por tipo de vehículo, los microhíbridos (MHEV) fueron los que registraron la mayor venta de unidades (171), logrando su mejor desempeño para un mes de febrero, seguido por los híbridos convencionales (HEV) con 113, que también tuvieron un récord.
Por su parte, los vehículos 100% eléctricos (EV) también tuvieron su mejor mes de febrero (87), al igual que los híbridos enchufables (PHEV), que alcanzaron las 72 unidades comercializadas.
SUV siguen liderando
Al analizar el desempeño por segmentos, los SUV se mantienen como los favoritos de los consumidores con 273 unidades vendidas en febrero de 2022, lo que implica un incremento de 1.523%, frente al mismo período del año anterior.
Le siguieron los vehículos de pasajeros (105) con un crecimiento de 144% y, finalmente, los vehículos comerciales (30) con un aumento de 100%, los cuales son totalmente eléctricos.
Cabe destacar la incorporación de la comercialización de camionetas pick-up de cero y bajas emisiones en este informe con 35 unidades vendidas en febrero, lo que refleja que se está ampliando la oferta comercial de este importante segmento.
Fuente: La Tercera