Las empresas, pertenecientes a Red Megacentro, buscan generar impactos positivos en temas medioambientales, con el fin de reducir los consumos de energía eléctrica, agua, residuos y emisiones.
El pasado martes 3 de mayo, Megacentro y Megafrío Chile realizaron el Hito de Certificación del Sistema de Gestión de la Energía bajo la norma ISO 50001, situándose dentro de las primeras empresas en el sector de bodegaje y transporte con esta norma. Esta iniciativa busca mejorar el desempeño energético de las distintas áreas de la compañía, concepto construido por tres variables: eficiencia energética, uso de energía y consumo de energía.
En la instancia participaron Juan Pablo Payero, jefe de Industria y Minería de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE); Rossina Moreno, de ABS, casa certificadora; miembros de la consultora Enermás, y los equipos de Gestión de la Energía de Megacentro y Megafrío Chile, ambas pertenecientes al grupo de empresas Red Megacentro.
“En Red Megacentro, y sus empresas Megacentro y Megafrío, Empresas B Certificadas, estamos contentos de seguir impulsando una política de eficiencia energética, la que vemos omo el requerimiento básico para hacer negocios sostenibles y amigables con nuestro medio ambiente. Creemos que, para continuar en este camino, es esencial trabajar de la mano con las instituciones públicas, que nos apoyan y orientan en el objetivo de mejorar los indicadores de desempeño energético en nuestras empresas”, señala Nicolás Ruiz, CFO de Megafrío Chile, líder de la iniciativa.
Esta certificación se enmarca en el compromiso que tienen las empresas de Red Megacentro en generar impactos positivos en temas medioambientales, a través de una serie de compromisos adquiridos con el fin de reducir los consumos de energía eléctrica, agua, residuos y emisiones.
“Los Sistemas de Gestión de la Energía requieren, más allá de lo técnico, un sólido compromiso de la alta dirección y el apoyo mancomunado de todos y todas quienes forman parte de la organización. En este contexto, tanto Megacentro como Megafrío Chile han demostrado tener una motivación genuina por transitar hacia la sostenibilidad energética, a través de sólidos lineamientos corporativos y el trabajo arduo de sus colaboradores y colaboradoras. Es por lo anterior que, desde la Agencia de Sostenibilidad Energética, los felicitamos e instamos a seguir esforzándose para continuar siendo un ejemplo a nivel país”, destaca Juan Pablo Payero, jefe de Industria y Minería de la AgenciaSE.
Red Megacentro hace tres años se certificó como Empresa B, optando por un camino de mejoras constante, basado en el desarrollo sostenible de sus operaciones.
Fuente: Red Megacentro y AgenciaSE