Las actividades que se están realizando esta semana en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir corresponden al cierre del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética, que desarrollan en Magallanes la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, junto con el Gobierno Regional.
En dependencias de la Sociedad de Instrucción Popular (SIP), en Punta Arenas, se efectuó el cierre del Programa Educativo Integral en Eficiencia Energética.
En la instancia -propiciada por el Gobierno Regional de Magallanes, la Seremi de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE)-, participaron 56 jardines y escuelas de la Región de Magallanes.
“Este programa que se desarrolla en Magallanes es único en Chile, y nos permite incorporar, desde la primera infancia, los cambios necesarios y generar una cultura ambiental y de eficiencia energética, que verá resultados positivos en los próximos años”, señaló la seremi de Energía, María Luisa Ojeda.
La iniciativa, que se desarrolló en tres etapas, contempló una inversión de más de 700 millones de pesos, entregados por el Consejo Regional (CORE) de Magallanes.
“Se está cerrando con comunidades educativas que han incorporado la temática de la eficiencia energética en el currículum escolar. Ellos han trabajado con nuestros facilitadores, con una asesoría técnico-pedagógica en cómo trabajar con sus estudiantes con las temáticas con el currículum existente”, explicó Jessica Miranda, jefa de la Línea de Educación y Capacitación de la AgenciaSE.
Los días miércoles y jueves se pondrá terminó en las comunas de Puerto Natales y Porvenir.
Mira la noticia completa a continuación:
Fuente: ITV Patagonia