Ambos gremios trabajarán iniciativas conjuntas para el desarrollo de la eficiencia energética en los usuarios de las redes de distribución, a fin de contribuir con un uso adecuado de la energía, y así colaborar con la carbono neutralidad y la transición energética.
Un importante paso para avanzar en materia de eficiencia energética es el que dieron hoy los gremios Empresas Eléctricas A.G. y Anesco Chile, a través de la firma de un convenio de colaboración, mediante el que se comprometen a trabajar de manera conjunta en acciones que potencien la eficiencia energética en los usuarios de las redes de distribución.
El convenio fue firmado por Roxana Silva, presidenta de Anesco Chile, gremio que representa a empresas de productos y servicios que ofrecen soluciones de eficiencia energética; y por Andrés Vicent, representante de Empresas Eléctricas A.G., gremio que representa a las principales empresas de distribución eléctrica del país.
El objetivo del convenio es desarrollar iniciativas conjuntas y cooperar con el desarrollo de la eficiencia energética en los usuarios de las redes de distribución, a fin de contribuir con la disminución de la demanda, con la carbono neutralidad y con la transición energética, en el actual contexto de crisis climática.
En la práctica, esto implica prospectar actividades conjuntas de difusión, encuentros técnicos entre los socios de ambos gremios, campañas de ahorro energético, capacitaciones, entre otros temas.
Para Roxana Silva, de Anesco Chile, “este convenio nos permite llegar a los usuarios finales de la energía eléctrica y, con ello, posicionar a la eficiencia energética como protagonista en la acción climática efectiva de las personas”.
En tanto, Andrés Vicent, de Empresas Eléctricas A.G., cree que “este convenio es una gran oportunidad para avanzar en materia de eficiencia energética de cara a nuestros clientes, ya que no sólo implica beneficios en términos energéticos, sino que además incorpora beneficios en términos económicos, sociales y ambientales, sobre todo en un escenario de transición energética y descarbonización”.
Fuente: ANESCO Chile