Programa “Mejor Escuela” del Ministerio de Energía, permitirá mejorar las condiciones térmicas del establecimiento.
Beneficiar a cerca de 100 escuelas y liceos del país con medidas de acondicionamiento térmico, energías renovables y normalización eléctrica, para brindar a comunidades educativas urbanas y rurales, mejores condiciones para realizar sus actividades, es el objetivo del programa “Mejor Escuela”, desarrollado por el Ministerio de Energía, a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética y que en Calle Larga beneficiará a la escuela Valle Alegre.
En este establecimiento hace unos días se iniciaron las obras, que beneficiarán a toda la comunidad educativa.
“Hemos logrado en este espacio desarrollar un proyecto que va a permitir mejorar las condiciones térmicas del establecimiento. Como los callelarguinos sabemos, en nuestra comuna de las temperaturas extremas y hoy en esta escuela de Valle Alegre, se desarrollará este proyecto que permitirá a los estudiantes estar mucho más cómodos, aprendiendo de mejor manera al estar en un colegio que tendrá mejores condiciones”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.
Además de ser una de los establecimientos educacionales más pequeños en cuanto a la cantidad de sus estudiantes, la escuela Valle Alegre es una de las más antiguas de Calle Larga. Estas características fueron algunas de las razones por la que fue seleccionada para ser beneficiada con este programa.
“Se eligió esta escuela porque además de tener muchos años de conservación, es un establecimiento que entrega una oportunidad d educación a los niños de la zona, que es bastante alejada y además porque esta comuna tiene una oscilación térmica bastante amplia. Por estas razones es que será asilada térmicamente para poder subsanar todos estos problemas”, manifestó Carolina Peters, contraparte técnica de la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Por su parte, José Miguel Barraza, director de la escuela Valle Alegre, destacó la realización de estas importantes obras en el establecimiento, “ y por eso estamos sumamente contentos con la ejecución de estos trabajos que mejorarán la calidad de vida de nuestros estudiantes. En verano el calor es intenso y en invierno se siente mucho el frío. Tenemos una infraestructura muy antigua ya que nuestro establecimiento fue inaugurado en 1935, es por eso que es sumamente importante realizar estas obras, que nos permitirá tener una escuela totalmente nueva y que permitirá que las y los niños puedan concentrarse de mejor forma y en realidad toda la comunidad educativa será sumamente beneficiada”.
Fuente: Los Andes Online