En una ceremonia realizada en la Sede Renca, se formalizó una importante alianza con la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE). Este convenio extiende a nivel nacional una colaboración existente, prometiendo impulsar el uso eficiente y sostenible de la energía en diversos sectores.
El convenio tiene como objetivo promover proyectos en gestión de la energía, electromovilidad, energías renovables, hidrógeno verde y equidad de género, además de difundir buenas prácticas entre la ciudadanía. También busca fomentar la generación de capital humano y el desarrollo de innovaciones en energía dentro de la comunidad de INACAP.
“Estamos orgullosos de formalizar esta alianza con la Agencia de Sostenibilidad Energética. Este convenio refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos permite seguir avanzando en la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos energéticos del futuro. En INACAP estamos todos comprometidos para entregarle a nuestros estudiantes las herramientas para que el día de mañana puedan transformar el mundo”, afirmó el rector, Lucas Palacios.
La directora ejecutiva de la AgenciaSE, Rosa Riquelme, expresó: “Esta alianza con INACAP es un paso crucial para consolidar una cultura de eficiencia y sostenibilidad energética en el país. Juntos, podemos generar un impacto significativo en la formación de capital humano y en la implementación de prácticas sostenibles a nivel nacional”.
Los miembros de la comunidad inacapina podrán acceder a cursos de e-learning sobre sensibilización en energía y cambio climático realizados por la AgenciaSE, en el contexto del proyecto de EUROCLIMA, una iniciativa conjunta entre países de América Latina y la Unión Europea. Además, los titulados de las carreras de energía, climatización y refrigeración serán incorporados al Registro de Instaladores.
Con convenios como este -con empresas, gremios y organizaciones-, INACAP busca integrar a los sectores productivos y de servicios a sus procesos formativos, de modo de impartir una educación pertinente y de calidad, adaptada a los avances tecnológicos y estándares actuales.
Fuente: INACAP