En el marco del programa Mi Taxi Eléctrico Antofagasta, se abrió una nueva convocatoria del concurso para proveedores de cargador residencial de vehículos eléctricos (VE), el cual tiene por objetivo seleccionar oferentes del sistema de alimentación de vehículo eléctrico (SAVE) y su instalación para la región. Además de obtener precios competitivos para la provisión, instalación y energización de cargadores para VE, y desarrollar el ecosistema regional de la electromovilidad, fomentando el desarrollo de capacidades técnicas regionales vinculadas con la instalación de cargadores para VE. 

El programa busca promover el uso de flotas cero emisiones en las comunas de Antofagasta y Calama, fomentando la adopción de la electromovilidad en el transporte público menor de pasajeros. En específico, se busca contribuir a la transición hacia un futuro más sostenible, en línea con la Estrategia Nacional de Electromovilidad, que establece que, para 2035, el 100% de las nuevas incorporaciones al transporte público deben ser cero emisiones. 

Para quienes estén interesados en participar, este jueves 4 de julio, a las 10:00 horas, se realizará la charla informativa sobre las bases del concurso.

La actividad será de forma virtual a través de la plataforma Zoom y la inscripción es abierta. 

Este evento busca explicar y difundir información relativa al concurso público en proceso y sus bases, que desempeñarán un papel esencial en el desarrollo de la infraestructura de carga necesaria para los VE.

Te invitamos a ser parte de este importante paso hacia la movilidad sostenible en la región de Antofagasta.

Si estás interesado/a en participar de la charla, confirma tu asistencia aquí.

Además, te invitamos a revisar las bases y detalles del concurso en el siguiente link.

Comentarios no disponibles