En el marco del Proyecto GEF7 Electromovilidad, el 6 de julio, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) y el Instituto Profesional AIEP finalizaron con éxito en la región del Maule el curso Instalaciones Domiciliarias de Cargadores para Vehículos Eléctricos, en el que se graduaron 22 instaladores e instaladoras eléctricas con certificación SEC clase D o superior.
La capacitación se realizó entre el 23 de mayo y el 22 de junio en formato b-learning, y tuvo por objetivo aportar al desarrollo del capital humano de la región del Maule en esta materia, y así poder descentralizar las acciones en el área de la electromovilidad, alineándose a uno de los ejes principales del Proyecto GEF7 Electromovilidad. Además, pretende apoyar la demanda generada por el concurso +Transporte Eléctrico, iniciativa del mismo proyecto, que busca entregar 10 vehículos eléctricos y su respectivo cargador residencial en la región del Maule.
Manuel Villagra, alumno de la comuna de Linares, destacó que “sin duda esta experiencia será nuestro impulso para promover las buenas prácticas en la instalación de infraestructura de carga residencial para vehículos eléctricos. Logramos intercambiar experiencias valiosas con nuestros colegas y trabajamos en equipo para diseñar, armar y hacer funcionar nuestros propios sistemas de carga”.
Recordemos que el Proyecto GEF7 Electromovilidad, que es financiado por el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF), tiene por finalidad acelerar la adopción de vehículos eléctricos en las regiones del país, con foco en la descentralización de estas iniciativas y la sostenibilidad a largo plazo de la transición, y considerando el enfoque de género como eje transversal en el avance de la transición energética.